jueves, 17 de julio de 2008

Viaje a Suiza: Vevey, Montreux, Interlaken, Berna y Ginebra

La semana pasada fui a visitar a un amigo que vive en Ginebra, en Suiza, y organizamos 5 días frenéticos que transcurrieron así:
Alquilamos un coche en Ginebra y nos fuimos hacia Montreux, ya que teníamos teníamos entradas para un concierto de Travis y Gnars Barkley ese día, dentro del cartel del Festival de Jazz de Montreux.
Antes paramos en Vevey, a hacer una pequeña visita. Esta pequeña ciudad a la orilla del lago es donde se creó Nestlé, representado por esta obra curiosa:
Montreux se viste de gala durante este famoso festival, con música en las calles y fiesta hasta el amanecer, muy recomendable.
Al día siguiente nos dirigimos a Interlaken, en plenos alpes suizos de la parte alemana. Este pueblo se caracteriza por las actividades que se organizan, y ese día hicimos rafting:

Nos alojamos en el hostal Balmers, un sitio de jóvenes mochileros con discoteca a tope por las noches. Muy bien de precio.

Como curiosidad decir que hay una mayoría de estadounidenses en Interlaken, ya sea de visita o viviendo allí, es la nacionalidad sin duda que más abundaba.

Al día siguiente, debido al mal tiempo, no pudimos hacer la subida en tren a la estación más alta de Europa en el pico Jungfrau, pues no se veía nada y lo más impresionante en ese viaje son las vistas. Así que fuimos a visitar Berna, la capital suiza con un casco antiguo precioso que es Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO:

Por la tarde volvimos a Interlaken a hacer la actividad que sin duda fue la más emocionante y loca del viaje, el Bungie Jumping:

Al día siguiente, al hacer de nuevo mal tiempo y truncarse el viaje en tren a Jungfrau, decidimos volver a Ginebra, no sin antes para en Lausanne y hacer una visitilla al museo del Comité Olímpico Internacional, ya que ahí tiene su sede.

El último día y aprovechando la salida tardía del avión, hice una visita guiada en Ginebra al Palacio de las Naciones, lugar de reuniones de la ONU, que tiene ahí una de sus sedes:


Así terminó un viaje muy completo y recomendable. Eso sí, hay que contar con que los gastos de todas las actividades y la vida en Suiza son altos, pero merece la pena...

No hay comentarios: