sábado, 5 de julio de 2008

Excursión por los Picos de Europa - Montes de Asturias.com


El pasado sábado 28 de junio, coincidiendo con el cumpleaños de mi madre, nos fuimos de excursión por los Picos de Europa mi hermano Carlos, mis padres (montañeros de pro) y yo.



















Saliendo de casa de mis padres en Gijón muy tempranito, fuimos hasta los Lagos de Covadonga (no sin antes parar en Cangas de Onís, en la mítica cafetería La Golosa, para desayunar). Desde los Lagos salimos rumbo al pico Jascal, que luego resultó también en la subida al "Cabezo Lleroso", ambos en el corazón de los Picos de Europa.


Fue una jornada muy larga, unas 11 horas en total, y con más de 21km andados según el GPS (como una media maratón de montaña!!), y con subidas y bajadas fuertes, y en algunos momentos técnicas, en especial el tramo tras coronar el Jascal, bajando por la cresta para ir hacia el siguiente pico, ahí hay que agarrarse un poquito. Pero el día fue estupendo y las vistas desde las cumbres son de las mejores que hay en los Picos.




Si queréis saber cómo llegar a las principales cumbres de Asturias, España y parte de Europa, echad un vistazo en Montes de Asturias, una web muy intuitiva y fácil donde se describen todos los caminos y tiempos que se necesitan para coronar cada pico. Además, y esto no se encuentra en cualquier sitio, podrás descargar las rutas (tracks de GPS) para meterlas en tu GPS y que sea aún más fácil la subida.


¡¡Ven a visitar Asturias!! No hay nada igual, ¡¡os lo aseguro!!

No hay comentarios: