jueves, 6 de noviembre de 2008

Ireland Tour ´06

El verano de 2006 nos fuimos 4 amigos a hacer un tour de 10 días por Irlanda: Beni, Ramón, Carlos (mi brother) y yo.

Aterrizamos en Dublin y cogimos un coche de alquiler. Como decidimos ir con sacos y tienda de campaña, la primera noche dormimos en el camping de Kilkenny, al sur de Dublin, para hacer honor a la cerveza que lleva su nombre.

Es un pueblo que no tiene mucho que visitar, así que al día siguiente tras el paseo de rigor nos dirigimos a Cork, en el sur de la isla. Ahí pasamos 2 días. Es una ciudad no muy bonita, más bien industrial, pero con bastante ambiente por ser universitaria, y donde es facil encontrarte música en directo.

Además desde ahí fuimos a hacer una visita a la fábrica de Jameson (whisky irlandés por excelencia), de más de 150 años de antigüedad.


Tras Cork nos dirigimos hacia Galway, no sin antes pasar unas horas en Limerick, ciudad donde se ambienta el famoso libro "Las cenizas de Ángela", no muy bonita pero con encanto.

En Galway estuvimos otros 2 días. En una ciudad pequeñita y bonita, con muchísimo ambiente, música folk por todos lados, discotecas, y acceso a dos maravillosos sitios, las islas de Aran y los acantilados de Moher (Cliffs of Moher).

De Galway nos fuimos rumbo a Belfast, territorio inglés donde hay que cambiar de moneda curiosamente, aunque no el lado de conducir, ya que en toda la isla ¡el volante está a la derecha!

Belfast puede que no sea muy bonito, pero es posiblemente la ciudad que más nos gustó. Se respira la tensión en el ambiente, se puede ir auténticos pubs irlandeses donde se canta en gaélico, se ven por la calle pintadas a favor del IRA, puedes visitar gratis el museo del Ulster. Y si se tiene tiempo hay que ir a ver el Giants Causeway al norte de Belfast. Para la noche tras los pubs, la discoteca Thomson´s es una buena opción.

Para terminar el viaje pasamos 3 días en Dublín. Ciudad de gran ambiente, bonita, activa...No perderse la visita a la fábrica de Guinness, O´Connell Street, beberse otra Guinness en Temple Bar, o ver un concierto folk.Con esto terminamos nuestra aventura veraniega 2006...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oh, no, no, nooo, NOOOOO!!!

Que habeis hecho con Ramon! Cabr***s! Cantando "En el baul de los recuerdos"...con bailecito.

Ahora si, el mundo esta perdido. No hay esperanza.